• PROYECTOS
    SOCIALES

Con el desarrollo de proyectos sociales se busca lograr un cambio en una comunidad o población vulnerable, así como impactar positivamente a la sociedad en pequeña o mediana escala siendo uno de nuestros pilares la Gestión del Impacto Social como un proceso de análisis y tratamiento de las consecuencias sociales, es por esto que acompañamos a todos aquellos interesados en el desarrollo de proyectos sociales alrededor de los diferentes ecosistemas humanos y empresariales en la definición, estructuración, caracterización de población, medición de impacto y riesgos, ejecución, control y cierre de sus iniciativas, logrando el efecto multiplicador de creatividad e innovación que permitan verdaderas transformaciones de un entorno.

Proyectos sociales
Proyectos sociales
  1. Definición del propósito: Descubrimiento sobre que motiva el trasfondo social.
  2. El futuro: visualización del objetivo a lograr, el impacto de la comunidad o población vulnerable con la nueva realidad.
  3. Normatividad: Cumplimiento normativo para el proyecto y la empresa.
  4. Definición de objetivos: metas claras y alcanzables
  5. Caracterización de la población: Análisis de riesgos así como las características y particularidades individuales y colectivas de la población a impactar.
  6. Medición de impacto social: Medición de la eficiencia y eficacia del proyecto social, el efecto neto en la comunidad y su beneficio a nivel del individuo aplicando la metodología de marco lógico.
  7. Plan y gobierno: mapa de navegación que continente los lineamientos y metodología para el desarrollo del proyecto social.
  8. Legal: Soporte legal, tributario y administrativo para el proyecto.
  9. Difusión: Ejecución del plan de comunicación a los interesados en el desarrollo del proyecto.
  10. Ejecución del plan: Desarrollo del plan de dirección de proyecto según lineamientos de PMI
  11. Seguimiento y control: Construcción de indicadores por medio baterías sociales para dar cuenta del impacto social a la comunidad.
  12. Cierre de proyecto: Finalización del proyecto según el alcance definido y entrega a la comunidad para su posterior continuidad por parte de la misma.

ACOMPAÑAMIENTO A PROYECTOS

En Kuantum Colombia estamos en la capacidad de realizar un fácil y rápido despliegue metodológico, ya sea parcial o total, que permite el desarrollo de una idea desde su concepción hasta la ejecución de un proyecto gracias a nuestro modelo de tres frentes y nuestros equipos de expertos en cada uno de ellos, que nos permiten atender de forma personalizada, específica y precisa cada aspecto clave en un proyecto asegurando el logro de los objetivos propuestos por nuestros clientes.

Nuestro acompañamiento parte desde la supervisión, selección y formación del equipo de proyecto idóneo pasando por el proceso creativo y desarrollo hasta la masificación y cierre del proyecto.

Proyectos sociales
-->